Talvez me tildaran de hipocrita, no me importa. de cualquier manera la locura siempre es la mas incomprendida de todas las hijas de la vida, es la loca de la casa... (suplantando a la imaginacion que tanto me falta). Pero no pude hacerlo, no pude llegar allí, pretender que todo iba a estar bien y darle vida a una imagen que fue mi mayor temor hace muchos años.
La verdad??? Espero que todo vaya bien... Y hasta entiendo su comportamiento, yo tambien me comporté algo psicotica y no culpo a aquellas personas integrantes de mi pasado de... bueno, lo que sea que puedan pensar. Es solo que dentro de mi locura inexplicable pienso que lo mejor ha sido borrarme, es que una persona que se haya comportado como me comporté no puede regresar como si nada hubiese pasado, nadie comprende la locura, talvez me hubiesen llamado hipocrita a mis espaldas pero es que el corazon tiene razones que la razon no entiende, la cosa mas ridicula del mundo...
No pude, no pude pararme ahí y .... bueno, pararme ahí. No pude, ni puedo...
Es que las despedidas se me hacen horribles, no me gusta despedirme, porque secretamente conservo la esperanza de que el destino nos reunirá para resolver asuntos no resueltos, es mejor asi, llamenme una romantica incurable, pero creo en el destino. Tampoco los pesames se me dan bien, es como si no supiera que decir...
Pero no se decir adios,
Me parece la cosa mas ridicula del mundo...
Sunday, November 23, 2008
Tuesday, November 18, 2008
Monday, November 17, 2008
no way josé!!!
Estaba muy tranquila, analizando mis compras navideñas por Internet cuando decidí entrar a la pagina de Victorias Secret a ver que especiales tenían, etonces una foto llamó mi atencion:
--------------------------------------------------------esa--
Cuando ví el precio de los ''bras'' USD$55.00, y solo pensé: a menos que ese bra haga ver mis ''ta tas'' así, no way josé, quien va a dar tanto dinero por un bra...
[De verdad???, y se me van a poner así de juntitas??? y se van a redondear???]
Does anyone has USD$55.00 que me preste???, please...
Saturday, November 15, 2008
-shame-
It had to be THAT one, right???, frigging Murphy Law
I really gotta place Mr Big out of my life...
Soundtrack: Save, Hanson
Friday, November 14, 2008
Drunk squirrels @ Santo Domingo
... Para sanar a otros primero tengo que sanarme yó...
Los días se me han pasado entre decir que estudio cuando en realidad no estudio, decir que trabajo cuando la verdad es que me la paso alucinada y pensando en toda suerte de tonterias. No sé en que momento volví a caer en esa practica de secundaria de pretender que estoy viva, de pretender que estudio, que entiendo lo que me dicen, de pretender que respiro, no se como lo logro y mucho menos sé cual será la percepción que hacen las demas personas de mí cada vez que caigo en estos trances en los que a duras penas soy capaz de pronunciar palabra y mi razonamiento se reduce al de una ardilla (aunque en Santo Domingo no hay ardillas)...
Sé que he llegado muy lejos y he caído en conductas que aveces creo que no podré controlar. Antes de irme de casa no tomaba alcohol, al menos no tanto, la cerveza me dormía y en realidad no me parecía divertido, entonces entré en aquel lapsus y entonces todo cambió. Desde hace un tiempo me he enbarcado en una voragine de la que aveces me averguenzo. Aunque me imagino que es bueno reconocer nuestros defectos.
Yo tomo. He estado tomando demasiado ultimamente. Demasiado. Tomo hasta casi perder la conciencia, me río, se rien, bailo, y entre la bruma etílica extraño desesperadamente pero me digo que no importa, sigo bailando, sigo riendo, llego a casa y el día que sigue es una mierda, no puedo ni pararme de la cama y mas de una vez he terminado en el hospital con el alma envenenada. Entonces, tambien me digo que tengo que parar, despues de cada escapada me digo que tengo que parar.
Viernes. Cambiadita y salida del trabajo, toda formal (los abogados siempre formales aunque los maten), me reuno con una amiga cualquiera, llegan las botellas de vino, o cerveza, o vodka, o lo que fuera que aparezca. Ya la niña cambiada se va quitando la chaqueta, y se sonrie un poco más, la música sigue, y con ella el alcohol, y la niña deja de pretender que en su celular está pasando algo trascendental y comienza a unirse a una conversación que de desarrolla sin ella. Las horas pasan, el alcohol sigue llegando, el sol amenaza con salir, la niña besa no se a quien, la niña baila (aunque no sabe), la niña pide un cigarrillo, la niña se vuelve mierda.
[Esta historia tiene que parar]
No tengo muchos animos (ni mucho dinero) este viernes será un viernes tranquilo, así como lo serán el sábado que le precede y su domingo también. Es que no hay tiempo para perderlo, hay mucho que estudiar, mucho que preparar y de repente la idea del amor me parece la cosa mas ridicula del mundo, no se puede invertir en climas inestables, eso lo sabe cualquier inversionista, y el clima está demasiado pesado como para pensar en siquiera entregarle mis sentimientos a alguien, a nadie ( las ardillas juegan solas, en Santo Domingo no hay ardillas así que nadie podrá refutarme, y quien pueda, mejor que lo deje así y que no me dañe la cosa).
Costará seguir asintiendo con la cabeza, pretendiendo que entiendo, que sé de lo que me hablan, seguir pretendiendo hasta que decida que es lo que voy a hacer.
Sé que algunos pensarán, no pretendas, se tu misma, pero esto me dá la oportunidad de ahorrarme muchas explicaciones engorrosas que en realidad ni sabría como dar, es que hay sentimientos abstractos.
Wednesday, November 05, 2008
[This is our moment] = [Este es nuestro momento]
No soy estadounidense ni nada por el estilo. Tampoco soy versada en dicha política ni en las grandes diferencias entre Republicanos y Demócratas, mucho menos en leyes. Solo soy una ciudadana común y corriente; pero esto no me excenta de disertar sobre el triunfo del nuevo presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack H. Obama ( ya sé, apenas son las 5:31pm y yá la noticia está quemada).
Esta mañana al despertar y ver a Obama con toda su familia frente al pueblo estadounidense sentí que se me engrandecía el pecho de orgullo y emoción, por favor, no me confundan con otra de las alienadas que hacen su vida en RD como si vivieran en los EU, hablando en inglés, comiendo comida americana y existiendo en una realidad alterna, paralela y excluyente. Al ver a Obama en ese escenario sentí como si cientos de años de racismo hubiesen caído, como si esa utopía, ese sueño que Martin Luther King tuvo, se hubiese vuelto cierto, como si de verdad fuese posible vivir en una América unificada.
Aunque los radicales seguidores de McCain aún estan allí, así como todos esos racistas, colonialistas. Ellos no desaparecieron con el triunfo demócrata, aún estan latentes en el Congreso, y en las escuelas, y hasta en la misma Casa Blanca, pero es indudable el hecho de que ha habido un cambio en la mente americana, y que sus jóvenes [aunque me dé envidia admitirlos] tomaron como suya la responsabilidad de hacer un cambio en su país acudiendo masivamente a las urnas, que las mujeres dejaron de ver en un hombre de color un futuro agresor para ver un futuro presidente, en fín, EU me ha demostrado algo el día de hoy, que los cambios sí son posibles aún en los países mas industrializados del mundo.
Pero hay un tema en específico que me carcome de la indignación, y es el tema de la Proposición 8, también conocida como la temida ''Prop 8'' cuya meta es la redifinición de la Constitución de California para la eliminación de los derechos fundamentales de las parejas del mismo sexo. Cuya reciente aprobación revocará todos los matrimonios gay yá efectuados.
Ahora bien, quién es quién para decirme a mí con quien puedo o nó casarme?Considero firmemente que el matrimonio homosexual es una muestra del deseo de esta comunidad de pertenecer a la sociedad, de legalizar su status, y si nos vamos a la parte religiosa... una pareja que decida casarse no se encontraría bajo ''fornicación'' sino que reafirmaría su compromiso, su elección de estar solamente con una persona.
Si los Estados Unidos estás TAN orgullosos de tener su primer presidente negro [tanto que justo ahora comienzo a pensar que lo van a tener como su mono de exibición de cultura tolerante], el pueblo al tiempo que vota por un negro le quita los derechos a una parte de la población. Acaso por varias décadas los afroamericanos, latinos, homosexuales, trasvestis, y demás no han estado clasificados en un mismo renglon, el que nó cuenta, pero ahora las cosas serán diferentes porque ''tienen un presidente negro'', es que junto con los seguidores de McCain tambien está ''El Pueblo'' , ese que aveces se pasa de patriota y que otras veces se lanza a las calles a implorar el retiro de las tropas estadounidenses en Irak.
Pero nó, han vedado el matrimonio gay, que al final del día es un matrimonio como cualquier otro, la unión de dos personas que se quieren y se respetan y que han decidido compartir su vida y sus bienes y todo lo que le depare el futuro. Esas personas tienen la cara de decirle al mundo que una pareja que conviva mas de 20 años juntas y cuy@ compañer@ muera, a esa persona, le van a decir que la ley no l@ proteje?! Que dos personas que se aman y que cuentan con los recursos y la estabilidad como para darle un hogar a un niño, no lo pueden hacer porque...eee... no son convencionales???!!!!
Por Dios!!!! América fué fundada por emigrantes y sus ciudades cosmopolitas le han dado la fama de que en ella toda persona que desee cumplir su ''American Dream'' [Sueño Americano] lo puede cumplir! Quienes son ellos para hablar de convencionalismos. Desean restregarnos lo ''liberales que son'' mas sin embargo son tan o igualmente conservadores que los primeros cinco libros del Antiguo Testamento [no offense] [sin ofensa]
Siempre escudandose tras el hecho de garantizar la libertad colectiva, coartan las libertades individuales, como mi derecho a estar con alguien a quien ame.
Por ello me gustaría citar una frase que ví en el blog de una amiga:
“Because if you respected my opinion that much, you wouldn't make it illegal''
[Porque si respetaras tanto mi opinión, no la hicieras ilegal]
Es algo así como: sí claro, acuestate con quien quieras, enamorate de quien desees, estamos en América, solo que no le tomes la mano en público pues hay niños, pueden mudarse junt@s pero que el casero no se dé cuenta para que no los echen, bien pueden decir que son hermanos o amigos, y ya que viven junt@s queremos que sepan que no van a estar cubiertos por la ley, ni van a tener derechos algunos, y de por cierto, si pueden salir por detrás y no suenen la puerta al salir.
Me siento como si estuviese luchando una Jihad por mi derecho a amar
Star*
P.S: Este es nuestro momento, hagamos historia!!!
Saturday, November 01, 2008
1ro de noviembre
...No dormiré, sé que esta noche será larga, pero mañana será otro día y tendré calma, hoy necesito llorar, ahora me toca aprender a vivir sola y tengo miedo...
Hay un lado oscuro de mí, un lado que odio y desprecio pero que al final del día forma parte de mí. Hay una parte de mí que no le importa el maltrato, que prefiere no tener dignidad a estar sola, hay una parte de mí que perdona lo imperdonable, que no lleva cuenta del daño, hay una parte de mí capaz de desilucionar a todos mis amigos, una parte que se escaparía muy lejos en su desgracia con tal de perderse en unos ojos miel que al final hacen mas daño del amor que fingen dar.
Hay una parte de mí que odio y desprecio, que se me hace masoquista, estúpida y la cosa mas ridicula del mundo, hay una parte de mí que ama desesperadamente a pesar de que tengo el corazon en carne viva, hay una parte que se aferra al ultimo maltrato, una parte que no se muere ni con medicamentos, ni con oraciones ni con fundirse en pieles ajenas. Ay de mí y este corazon que no me deja tranquila y de esta angustia de estar equivocada.
Esa parte de mí hubiese tolerado más de lo que yó toleré, pero, nuevamente (como esas metas de fin de año o esa dieta inconclusa), hoy me digo que no se puede más, que a partir de hoy el olvido, aceptar mi pasado y no volver a mencionarlo (al menos oralmente, no me pueden pedir que no vuelva a escribir sobre ello). A partir de hoy solo queda el silencio y el olvido pues lo que se olvida es como si nunca hubiese sucedido...
Hay un lado oscuro de mí, un lado que odio y desprecio pero que al final del día forma parte de mí. Hay una parte de mí que no le importa el maltrato, que prefiere no tener dignidad a estar sola, hay una parte de mí que perdona lo imperdonable, que no lleva cuenta del daño, hay una parte de mí capaz de desilucionar a todos mis amigos, una parte que se escaparía muy lejos en su desgracia con tal de perderse en unos ojos miel que al final hacen mas daño del amor que fingen dar.
Hay una parte de mí que odio y desprecio, que se me hace masoquista, estúpida y la cosa mas ridicula del mundo, hay una parte de mí que ama desesperadamente a pesar de que tengo el corazon en carne viva, hay una parte que se aferra al ultimo maltrato, una parte que no se muere ni con medicamentos, ni con oraciones ni con fundirse en pieles ajenas. Ay de mí y este corazon que no me deja tranquila y de esta angustia de estar equivocada.
Esa parte de mí hubiese tolerado más de lo que yó toleré, pero, nuevamente (como esas metas de fin de año o esa dieta inconclusa), hoy me digo que no se puede más, que a partir de hoy el olvido, aceptar mi pasado y no volver a mencionarlo (al menos oralmente, no me pueden pedir que no vuelva a escribir sobre ello). A partir de hoy solo queda el silencio y el olvido pues lo que se olvida es como si nunca hubiese sucedido...
Jalouin vs Día de los muertos
Halloween o mejor conocido en el argot dominicano como ''jalouin'' está despedazando lo poco que queda de identidad dominicana entre nosotros. Con esta y otras celebraciones foraneas compitiendo por la atencion de la población dominicana no es de extrañarse que de lo que era ''nuestra Cultura'', ese lindo paquete atado con cuerdas de bohuco, no quede casi nada.
El Día de Todos los Santos (o Halloween) es una celebración norteamericana importada por emigrantes irlandeses, en su mayoría, durante el siglo XIX. La misma tiene origenes celtas y se basa en celebraciones paganas; ''El día 31 de octubre de nuestro calendario, el ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno.
Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir (umju) de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables (Ewww!!!!), de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.'' ¹
Dagoberto Tejeda, folclorista dominicano, sostiene que el pueblo tiende a absorber la cultura del país cuyo poderío repercute más, o del que tenemos más dependencia, en este caso, los Estados Unidos.
Pero lo que muchos desconocen es que el 2 de noviembre de cada año, decenas de creyentes se trasladan a los cementerios del país a celebrar el Día de los Muertos, o del Barón del Cementerio, festividad dominicana en la que se le rinde culto al primer hombre enterrado allí al cual se le apoda Barón, ofreciendole ''túbanos'', gallinas pintas, comidas y velas a cambio de la concesión de favores desde recuperar la salud perdida hasta poner a alguien a ''pasar trabajo'' o crear un ''bacá''.
Me parece increible que siendo nosotros un país con una riqueza cultural vasta y fascinante tengamos que recurrir a la importación de celebridades norteamericanas propagadas para impulsar el consumismo entre sus adeptos. Es mas, me parece ridículo celebrar algo que siquiera le hace honor a nuestros ancestros (cuantos de ustedes son de ascendencia irlandesa?) al mismo tiempo que nuestra cultura se MUERE...
Con esto no quiero decir que en mi ideal de país la gente anda sacrificando gallinas de un lado a otro con un paño rojo atado a la cabeza, pero al menos reconocer las cosas que forman parte de nosotros, aceptar nuestra herencia, reconocerla.
[Tengo un cuarto de sangre aborígen, un cuarto de sangre africana y un cuarto de sangre española... como todos los de mi tierra]
Star*
Subscribe to:
Posts (Atom)