Wednesday, November 05, 2008

[This is our moment] = [Este es nuestro momento]

No soy estadounidense ni nada por el estilo. Tampoco soy versada en dicha política ni en las grandes diferencias entre Republicanos y Demócratas, mucho menos en leyes. Solo soy una ciudadana común y corriente; pero esto no me excenta de disertar sobre el triunfo del nuevo presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack H. Obama ( ya sé, apenas son las 5:31pm y yá la noticia está quemada).
Esta mañana al despertar y ver a Obama con toda su familia frente al pueblo estadounidense sentí que se me engrandecía el pecho de orgullo y emoción, por favor, no me confundan con otra de las alienadas que hacen su vida en RD como si vivieran en los EU, hablando en inglés, comiendo comida americana y existiendo en una realidad alterna, paralela y excluyente. Al ver a Obama en ese escenario sentí como si cientos de años de racismo hubiesen caído, como si esa utopía, ese sueño que Martin Luther King tuvo, se hubiese vuelto cierto, como si de verdad fuese posible vivir en una América unificada.
Aunque los radicales seguidores de McCain aún estan allí, así como todos esos racistas, colonialistas. Ellos no desaparecieron con el triunfo demócrata, aún estan latentes en el Congreso, y en las escuelas, y hasta en la misma Casa Blanca, pero es indudable el hecho de que ha habido un cambio en la mente americana, y que sus jóvenes [aunque me dé envidia admitirlos] tomaron como suya la responsabilidad de hacer un cambio en su país acudiendo masivamente a las urnas, que las mujeres dejaron de ver en un hombre de color un futuro agresor para ver un futuro presidente, en fín, EU me ha demostrado algo el día de hoy, que los cambios sí son posibles aún en los países mas industrializados del mundo.
Pero hay un tema en específico que me carcome de la indignación, y es el tema de la Proposición 8, también conocida como la temida ''Prop 8'' cuya meta es la redifinición de la Constitución de California para la eliminación de los derechos fundamentales de las parejas del mismo sexo. Cuya reciente aprobación revocará todos los matrimonios gay yá efectuados.
Ahora bien, quién es quién para decirme a mí con quien puedo o nó casarme?Considero firmemente que el matrimonio homosexual es una muestra del deseo de esta comunidad de pertenecer a la sociedad, de legalizar su status, y si nos vamos a la parte religiosa... una pareja que decida casarse no se encontraría bajo ''fornicación'' sino que reafirmaría su compromiso, su elección de estar solamente con una persona.
Si los Estados Unidos estás TAN orgullosos de tener su primer presidente negro [tanto que justo ahora comienzo a pensar que lo van a tener como su mono de exibición de cultura tolerante], el pueblo al tiempo que vota por un negro le quita los derechos a una parte de la población. Acaso por varias décadas los afroamericanos, latinos, homosexuales, trasvestis, y demás no han estado clasificados en un mismo renglon, el que nó cuenta, pero ahora las cosas serán diferentes porque ''tienen un presidente negro'', es que junto con los seguidores de McCain tambien está ''El Pueblo'' , ese que aveces se pasa de patriota y que otras veces se lanza a las calles a implorar el retiro de las tropas estadounidenses en Irak.
Pero nó, han vedado el matrimonio gay, que al final del día es un matrimonio como cualquier otro, la unión de dos personas que se quieren y se respetan y que han decidido compartir su vida y sus bienes y todo lo que le depare el futuro. Esas personas tienen la cara de decirle al mundo que una pareja que conviva mas de 20 años juntas y cuy@ compañer@ muera, a esa persona, le van a decir que la ley no l@ proteje?! Que dos personas que se aman y que cuentan con los recursos y la estabilidad como para darle un hogar a un niño, no lo pueden hacer porque...eee... no son convencionales???!!!!
Por Dios!!!! América fué fundada por emigrantes y sus ciudades cosmopolitas le han dado la fama de que en ella toda persona que desee cumplir su ''American Dream'' [Sueño Americano] lo puede cumplir! Quienes son ellos para hablar de convencionalismos. Desean restregarnos lo ''liberales que son'' mas sin embargo son tan o igualmente conservadores que los primeros cinco libros del Antiguo Testamento [no offense] [sin ofensa]
Siempre escudandose tras el hecho de garantizar la libertad colectiva, coartan las libertades individuales, como mi derecho a estar con alguien a quien ame.
Por ello me gustaría citar una frase que ví en el blog de una amiga:

“Because if you respected my opinion that much, you wouldn't make it illegal''
[Porque si respetaras tanto mi opinión, no la hicieras ilegal]
Es algo así como: sí claro, acuestate con quien quieras, enamorate de quien desees, estamos en América, solo que no le tomes la mano en público pues hay niños, pueden mudarse junt@s pero que el casero no se dé cuenta para que no los echen, bien pueden decir que son hermanos o amigos, y ya que viven junt@s queremos que sepan que no van a estar cubiertos por la ley, ni van a tener derechos algunos, y de por cierto, si pueden salir por detrás y no suenen la puerta al salir.
Me siento como si estuviese luchando una Jihad por mi derecho a amar
Star*
P.S: Este es nuestro momento, hagamos historia!!!

2 comments:

Anonymous said...

Como Latino, estoy avergonzado con mi comunidad que ayudo pasar propuesta 8. Hemos votado para quitar la derecha de martrimonio y amar de la communidad homosexual. Nosotros Latinos y los Afroamericanos que amos sufrido la discriminación, elegimos discriminar contra otra minoría que solamente quiere amar. No hemos aprendido nada. Vergüenza en nosotros.

Tas* said...

Bueno Antonio, es una pena y al mismo tiempo una muestra de que la lucha será larga y de que, lamentablemente, todavía falta mucho tiempo para que disminuya la discriminacion entre nosotros,

Increible que las minorias se discriminen entre ellas, dont u think?