Saturday, January 31, 2009

Crash

No tengo ganas de escribir mas sin embargo conservo la vana esperanza de que si comienzo a escribir talvez las ideas comienzen a fluir como un torrente desembocado. O talvez no. Me imagino que este es el riesgo que corremos nosotros los vanos escritores, quienes no dependemos de la inspiracion para escribir solo esperamos que ella nos encuentre y talvez se apiade de nostros en el camino.
Justificar a ambos lados
Estoy asustada y algo molesta. Que les digo, dejenme contarles un poco sobre mi familia que casi nunca lo hago:

Mi mami es muy especial, la quiero mucho y toda la vida a trabajado duro muy duro (al igual que casi todas las madres dominicanas). Bueno, para hacerles el cuento corto, hoy estaba en el salon en lo que llegaba la hora de irme a la universidad cuando me suena el celular y era mi hermana, que solo atina a decirme que ella y mami habían tenido un accidente e iban camino a la clinica pero que estaban bien. Yo desconfiada como siempre pensé que no era nada del otro mundo y que solo sería un chequeo rutinaria y antes de que se pudiese decir ''Eureka!'' o cualquier a de esas cosas que dicen los muñequitos, estaría de vuelta a la uni. Solo que al llegar a la clinica encontré a mi mami en una camilla temblando y mi tía llorando (aunque bien no tendrían que tomar esto en cuenta ya que mi tia llora por todo), la Emergencia estaba llena de personas que habían ido a ver a mi madre.

Y es que este país es uno de los menos seguros para conducir. O para NO conducir. pues Ma acababa de salir del mecánico, y se para porque se le calienta el carro, pone direccionales, etc, en eso un M@$!!ON viene rebasando e impacta a mi mami por detrás, rebota y la choca lateralmente tambien, el carro se vira y a mi mamá se le hacen unos golpes, mi hermana que iba al otro lado no le pasó nada, pero mami pensó que había muerto. La verdad que no entiendo como es que estas personas andan por ahí sin preocuparse por nadie.

Cuando la ví en la camilla para tomografías la sentí tan debil y tan humana, me sentí desamparada por un momento...

Mi mamá adquirió ese carro nuevo en diciembre y está destruido, a ver que hace el seguro,

Me siento triste y recien descubro que los pasillos de los hospitales me dan naunseas y que ver a mi madre en una silla de ruedas llorando talvez será una imagen que me persiga por el resto de mis dias...

Sabado en la noche, no se que cosas pienso...

No comments: