Thursday, April 16, 2009

Dejenme abortar!!!


En este momento los legisladores dominicanos están justificando el exorbitante sueldo (y sus diversos agregados) que cobran cada mes modificando aka ''Mochando'' nuestra Constitucion por pedazos para que les permita satisfacer sus deseos y cumplir promesas.

Hay muchos temas en la palestra pública pero uno de los que mas ha sucitado opiniones es el de la legalización del aborto. Vamos a ponernos claras. No apoyo que se realize el aborto sin ton ni son ni que todas aquellas jovenes que no quieren asumir su responsabilidad sexual tengan ''carte blanche'' para interrumpir un embarazo. Pero también tenemos que estar concientes de que la sociedad humana se encuentra en cambio constante y que los modelos morales con los que nuestros padres o nosotros mismos fuimos criados, se encuentran agonizantes ante la transculturación de la que somos victimas o consumidores.

Es que siempre ''como perro que vuelve a su vómito'' sacan la carta de la religión a la hora de tomar accion en cualquier asunto. No estoy en contra de los conceptos religiosos, me declaro creyente en Dios, pero es solo que hay un punto en el que la medicina y el amor a la vida deben unirse.

Creo que corresponde a la mujer decidir sobre un asunto tan puntilloso pues es muy facil condenarla a tener un bebé que no querrá, un bebé al que nadie le va a pagar una colegiatura, ni a facilitar una medicina ni va a velar por su integridad física ni moral. Con un sistema de educación pública poco menos que deficiente, un tambaleante seguro social y tarjetas ''Solidaridad'' y ''Bonogas'' que son poco menos que un negocio, quien va a velar por estas mujeres?! La Iglesia Católica? La misma que posee los colegios más caros de la capital? La que se encuentra más inmiscuida en la política que cualquier dirigente de un partido X de la Capital?! No Ombe!

Es necesario legalizar el aborto para que la mafia sostenida por doctores insensatos y por personas que no tienen el más mínimo conocimiento médico sea detenida. Es decir, estas intervenciones no las realizan fantasmas y obviamente tienen algún costo por lo que entiendo el interes de mantener dicho procedimiento ilegal pues si este se legalizara desaparecerían estas mafias y obligaría a los seguros a cubrir parte de dicho procedimiento, me atrevo a aventurar.

Se habla de prevención. Cierto. Y no es mi deseo quitarle el mérito que le corresponde; es solo que si no fuese porque necesitamos medidas complementarias a la prevención. Porque ahora que se está hundiendo el barco es que quieren tapar la primera grieta. En una sociedad como la nuestra en la que la actividad sexual se inicia a una edad mas bien temprana solo cabe hablar de medidas mas drásticas, de proteccion.

Y no me dejen iniciar con el tema de la religión. Por Dios!!! DEJENME ABORTAR!!! Dejenme decidir sobre mi cuerpo como mujer al fin. Entiendo que existe algo que se llama responsabilidad sexual y que por el hecho de ELEGIR tener SEXO, debo de saber que existen consecuencias pero tambien está el hecho de que no pueden obligarme a cargar en mi el fruto de una violacion o Dios sabrá que otra horrenda circunstancia. Y despues de todo tampoco podemos definir a toda una población por una iglesia reinante, una iglesia que al menos tuvo la valentía de disculparse por las atrocidades cometidas... 500 años despues.... pero bueno, algo es algo.

Tas*

No comments: