Monday, July 06, 2009

O sea! La fábrica de los homogeneizados

Este sábado se lanzó la serie O sea!, que a juzgar por los trailers promete ser otra fábrica de adolecentes insatisfechos para esta ciudad en la que valores tales como la decencia, la amistad y el respeto están casi vencidos. Una de las disfunciones de los medios de comunicación es exactamente esa, el modelo inalcanzable de vida que te ofrecen; producto que adquieres felízmente porque aceptemoslo, nadie quiere ver su triste realidad reflejada en la TV o en una revista glamurosa. Las mujeres queremos versiones rosadas y con escarcha de nosotras mismas, queremos ver chicas con ropa cara de las tiendas en las que solo soñamos con comprar, vernos con un ''sugar daddy'',ya sea sanguínio o adquirido en algún club nocturno, que nos complazca todos nuestros deseos, queremos vernos malas y admiradas por todas las demas.
Los hombres quieren ser ''chic'' y salir con la niña mas linda del grupo, quieren desmontarse de autos lujosos y alardear de la fortuna por la que no han trabajado ni un día en su vida.
La fábrica de homogeneizados, todos iguales, todos pretendiendo. Quieren ver un capítulo en vivo de esta serie? sólo tienen que caminar en las inmediaciones de Acrópolis, o simplemente entrar a Dock, donde en fracción de segundos verán a más de una docena de chicas con exactamente el mismo peinado (y si se fijan bien, se acomodan ''la moña'' practicamente al mismo tiempo con un gesto de manos casi imposible de aprender), vestidas y maquilladas también del mismo modo, posando para sus fotos de Facebook. La pura perversidad si me preguntan mi opinion.
Hace unos días mi amiga Li me invitó a la mencionada plaza y la verdad es que no encontraba manera de permanecer allá por mas de 30 segundos. Los homogeneizados estaban por doquier, una buena parte se estaba riendo y yo pretendía que estaba pasando un buen momento, porque que se puede hacer allí aparte de pretender? cuando la música está tan alta y hay mas adolecentes que niños en un cumpleaños de Mc Donald en un domingo en la tarde?
Eventualmente salí de allí con vida y con unos... 35 a 40 minutos de mi precioso tiempo vidístico perdidos, así como también con la promesa de no volver a poner un pié allí en lo que me quede de tiempo como ser pensante, racional y meramente antisocial...
Pero bueno, esta es la sociedad en la que nos ha tocado vivir nos guste o nó, quepamos en ella o nó.

1 comment:

Lillie Evan said...

como somos a veces grita tan fuerte que los otros no escuchan lo que decimos....

"esa frase merece pensarce por 30 segundos". (los mismos treinta segundos de tu loka en el parque...)
BESOS".