Wednesday, June 30, 2010

Lluvia inoportuna

Me quedé en la oficina hasta tarde (como siempre) con la ilusa esperanza de terminar y finalmente ponerme al día con una lista de tareas que cada vez es mas larga, mas extensa y mas interminable, pero una vez se marcharon mi jefa y demás compañeras me vino a la mente la confusión actual en la que estot tratando de no pensar.

Me vino a la mente que son 23, y que a pesar de lo que diga todo el mundo, siento que el tiempo está pasando muy rapido y que al momento, mi definición de éxito consiste en sobrevivir al final de la quincena con dinero suficiente para dos margaritas en un happy hour y dinero para transporte. Pienso en como cada dia lo considero una oportunidad para hacer mejor las cosas, pero inevitablemente me gana... la desidia. Es como una canción viejisima de Jarabe de Palo, me falta la vida, me faltan las ganas. Ultimamente me falta todo, compré un precioso escritorio, una silla futurista, puse la foto de la musa de turno sobre el escritorio y coloqué allí la laptop con el fin de inspirarme a escribir, pero hasta el momento solo he comprobado que el escritorio hace de una mágnifica mesa para colocar mi taza de te, y la silla futurista gira adecuadamente, y que la foto de la musa tiene una marca de agua en el fondo, pero de escribir, nada.

Y la gente me pregunta que que es lo que voy a hacer con mi vida, y les digo que escribir, porque eso es lo que adoro, pero... no he logrado escribir una palabra hace un buen tiempo, porque le menti a la musa, le dije que a mi las cosas terrenales no me agobiaban ni me quitaban las ganas de soñar.

Hoy me veo entre dos caminos, y casi sin querer me llega a la mente ese poema de Robert Frost: ''Una vez me vi entre dos caminos, yo elegí el menos transitado... y eso hizo toda la diferencia''. Talvez sea así, porque la verdad tengo tres dias pensando, y organizando, y sopesando y no decido que es lo que quiero hacer, porque antes de decir que quiero ser exitosa, tengo que definir que es lo que REALMENTE significa el exito para mí. Que es lo que quiero conseguir.

Es por eso que me hizo tanta gracia que mientras conversaba con una querida amiga de las tantas que han partido, en una pequeña pausa entré a un website de muebles y electrodomésticos, y de repente escucho que me escribe y me dice: ''bueno, ahora a terminar la tesis'', me parece curioso, porque en ese preciso momento yo estaba fantaseando con una estufa Mabe, blanca de 20 pulgadas. Cuestión de prioridades, talvez???

1 comment:

Lillie Evan said...

Ya te estás pareciendo a tí.