Tras muchos días de preocupación, mas que preparación, llegó el dia del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Catolica de Santo Domingo en el que por cosas de la vida o falta de personal disponible, terminé siendo desiganada Presidenta del Consejo de Seguridad, mi primera vez. Pan comido pensé, no será tan difícil, tengo un poco de experiencia en el Consejo y solo queda estudiar un poco. Increíblemente la idea de que me pudieran comparar con otras presidencias consejisticas no me paso por la cabeza... sino hasta este momento, genial, otra razon mas para sentirme como una mierda.
Talvez la que fue meramente incapaz de dirigir el Consejo fui yo, talvez es como el miedo y los perros, ellos pueden olerlo, así como lo mas probable era que en el aire se respiraba mi plena inexperiencia pues a medida que iba avanzando el debate recorde las muchas veces que vicepresidí y que, a manera personal, estaba ausente, pensando en otras cosas; pensé en Jimena, pense en Emil, pensé en Victor, en Nathanael. Bien pudieron haberlo hecho ellos 3,000 veces mejor, pero la que estaba allí era yo. Yo no soy estudiante de derecho, la mayoria de las veces estoy perdida y solo quiero flotar, pero supongo que es como el miedo, la inexperiencia se respira.
Meramente incapaz de crear un lazo con mis delegados, a pesar de que intente sonreir, una que otra broma, ser un poco relax, se sentían mas a gusto con la vice presidenta que conmigo, que puedo decir, al menos lo intenté, con todas mis fuerzas lo intenté solo para que ellos vetaran los dos proyectos de resolución en los que habiamos pasado el día trabajando. Cabe resaltar que la mayoria de ellos carecian del menor dominio de las reglas de procedimiento, sustancia o al menos el menor indice de tacto diplomático, pero nada de eso sucedió, y tras el veto de la resolución sentí como si hubiese sido una afrenta personal, me vetaron las resoluciones, y sin animos de siquiera de otorgar premio alguno al final del evento fui mas que pseudopersuadida a cambiar mi opinión y a darle premios a los menos malos de la colectividad. Incapaz de darle una participación equitativa a la vice presidenta, incapaz de vivir en esos momentos.
Salí sintiéndome tan insegura como hace mucho tiempo, tambien me sentía decepcionada, hace mucho tiempo que no me sentia así, hasta se me estaba olvidando como era, en mi mente solo se repetían las mismas lineas: de haber sido ellos, esto no les hubiese pasado. Incapaz de perdonarme tan crasos errores y de haber mostrado, a los delegados y otros miembros de la mesa, que de verdad solo finjo al hablar de experiencia, que va, yo no se nada.
Tasmy*
p.s: me dijeron que me veia bella ayer, nadie lo notó, fue lindo saber que la mierda que llevaba dentro no se me salía por las orejas. Thx!!!
No comments:
Post a Comment