Tuesday, December 02, 2008

El -maravilloso- privilegio de ser mujer


No había querido escribir. He publicado yá dos blogs que, aquellas personas que visitan regularmente este blog saben cuales son. Los suprimí asimismo como a partir de la noche de hoy intentaré suprimir los sentimientos que se pasan desprevenidos de mi cabeza a mi corazón. Sentimientos que nunca pedí que viniesen a mí. Yo estaba muy tranquila y no tengo la culpa de nada.

He estado pensando mucho en lo que conlleva ser mujer. Y pienso que mas que un simple género, ser mujer es un privilegio que se nos dá a todas. Ser mujer es poder leer a las personas con una mirada, y cegarnos con esos mismos ojos, es amar desesperadamente, es vernos al borde de la muerte y poder resurgir de nuestras propias cenizas, es poder perdonar a quien nos ha destrozado la vida, sonreir, sacudirnos la ropa y simplemente seguir hacia adelante porque no hay otro sitio a donde ir, porque el pasado ya pasó y quedarnos mirando hacia atrás no va a hacer nada por nosotras.

Y queriendo y al mismo tiempo nos cruzamos hacia el tema del amor. Porque no puedo hablar de ser mujer sin hablar del amor. Amor al que desisto voluntariamente. Y talvez me digan: ten paciencia, llegará... No me importa, a estas alturas no espero nada y me siento como la mas estupida del mundo por ese maldito instinto femenino de entregarse, ayudar y sufrir. No, yo no quiero eso para mi vida, no quiero vivir entregada a alguien que talvez nunca se de por completo, no quiero luchar contra fantasmas que se resisten a cruzar a la luz y mucho menos con ex novias tan santas, pero tan santas, hermosas y perfectas que son merecedoras de una canonización por el Papa y los mas altos rangos militares. No, esta estrella de mar no tiene fuerzas ni deseos para luchar por esas estupideces.

Con esto no quisiera ser malentendida. El amor es algo maravilloso, y tengo muchos amigos, mas que amigos, casi hermanos que pueden dar testimonio de sus bondades. Yo también pude un día, y recuerdo que también se me engrandeció el pecho y el alma (tanto que en esos tiempos era 38B), y que me brillaban los ojos y que sonreía como alucinada, sí, el amor es algo maravilloso, que talvez no pueda ser aplicado a mi, pero eso no le quita su belleza.

Mi media naranja debe de ser mas tranquila que activa, disfrutar de una buena lectura, cautivarme con conversaciones apasionadas, tendrá una excelente ortografía y se quedara callada cuando diga estupideces, mi media naranja será una persona maravillosa que entenderá las dualidades incomprensibles que se estan dando en mí inexplicablemente, mi media naranja me amará desesperadamente, mi media naranja será alguien espontaneo, que amará la musica, talvez tocará un instrumento, será de un país distinto o hablará un idioma extraño. Mi media naranja entenderá cuando estoy molesta y me acompañará o me obligará cuando quiera hacer una locura... ah, y me dará besos en la espalda también.

Pero no desespero porque Dios sabe lo que hace, y sabe lo que necesito y cuando lo necesito mas. Por eso ya no pido por alguien que me ame sino por cultivar la relación que será la mas larga que tenga, la que tengo conmigo misma, amarme y disfrutar las locuras tan mias que nadie entiende, mi sarcasmo, mi deseo de soledad y esa fascinació extraña que tengo con el mar...

Pero bueno, ser mujer es un privilegio, todavía quedan muchas cosas por cambiar en Santo Domingo, tengo alma de vagabunda, aveces quisiera irme lejos sin ningun lugar en especifico, Dicen que las almas que erran no necesariamente han de estar perdidas... after all, its all about this wonderfull journey...

Star*

P.S: 4 those of u who want 2 know... My non charming prince was too busy trying to save himself...

P.S.S.: No sé en qué momento comenze a llorar por dentro nuevamente...

P.S.S.S: Porque el amor cuando muere mata y amores que matan nunca mueren. Joaquín.

3 comments:

yinett said...

Whats!!!! ¡que fue lo que paso??

Tas* said...

Nada... Solo que algunas de nosotras no estamos hechas para estos trotes del amor, toca reconciliarme con mi soledad, no me molesta tanto despues de todo, y no por falta de un@ pretendiente desprevenid@, sino mas bien por un desencanto continuo,

Im not made for love anyone but me...

yinett said...

na valor otr@ aparecera mejor