Friday, October 17, 2008

El arte de la resignacion


He estado evitando escribir para no caer en ese vicio tan propio de aquella persona que decide hacer de la escritura un oficio, ''la repetición''. Pues si bien a mi no me molesta pensar y repensar mil veces en la misma cosa se que a ustedes (las dos o tres personas que leen este blog) se les puede hacer tedioso a la larga.


Las cosas van bien; que les digo? Me estoy dedicando 100 por 100 a mi universidad y me está llendo bien aunque la verdad es que me ha costado ponerme en forma en lo que respecta a las clases, el concentrarme y estudiar. Si, ha sido todo un reto pero que a su vez me ha sido retribuido con el reconocimiento de mis profesores y de mis compañeros, mi comeback no ha sido tan malo. En el trabajo tambien me está llendo bien.


Me he dedicado a hacer pasar los días refinando el viejo arte de la resignacion. un arte que comprende un compas de espera en el que a la larga no se espera nada, el arte de la resignacion es pasar los dias uno a uno sin mayores alegrias que un mensaje inesperado en el cel, brocolis con queso para almuerzo o una canción inesperada que comienze a sonar en medio de la noche pues es en esos momentos que aprovecho para decirme: -es el destino... . Ya no me aburro pues como he dicho antes, es solo cuestion de hacer las cosas pasar y como dije hace mucho tiempo: me conformo con existir silenciosamente en el transcurrir de mis momentos.


Todo está tranquilo y cuando aveces pienso en hacer algo estúpido que le dé un giro alocado a mi vida, aplico esa filosofía que leí en uno de esos libros de la serie de las Cabronas en el que se me insta a la ESPERA, acrostico conformado por las siguientes palabras: Es Sano Pensar, Estudiar, Racionalizar, Analizar por lo que cada vez que me pasa por la cabeza hacer algo estúpido simplemente pienso en ESPERA. y funciona!


Me resigno porque no me queda otra opción, soy demasiado vaga como para arriesgarme y decidí que voy a tener un poco de respeto por mí misma y tratar de preservar mi vida pues sin animos de dramatismo hace unos dias mi amiga Jennifer me dijo que si me atrevía a intentarlo esta vez no iba a sobrevivir, ella tendrá sus razones pero la verdad es que no puede estar mas acertada, llamenme loca talvez pero es ese sentido de peligro, ese saber que estoy arriesgandolo todo, son esos sentimientos los que juegan con mi cabeza pero no...


Por eso me resigno a sentir lo que estoy sintiendo porque sé que no hay cosa que haga que vaya a matar este amor que siento, siempre he dicho que el amor es como la energía, se transforma. Así que guardo la esperanza de que este inutil sentir se convierta en algo menos doloroso y presente, algo así como un recuerdo, o uno de esos pensamientos que se guardan en la cajita de las cosas especiales. Resignarse es un arte que requiere hacerse con cierto estilo para no guardar rencor ni albergar cosas inutiles dentro de nosotros. Condenarme a repetir un recuerdo en mi cabeza? un roce de labios? (cuales???, jajajaja, cant help it, lmao), condenarme a esperar lo que no llega y lo que a la larga deja de esperarse, solo que se permanece en el mismo sitio para no perder la costumbre. Condenarme? sí, me condeno, pero de una manera que no me duela para que los dias sigan pasando así de faciles, a ver si uno de estos días la vida se compadece de mí y me regala el tan anhelado Arte del Olvido.
Star*
p.s: me parece la cosa mas ridicula del mundo.
p.s.s: Forever and Ever Babe...
soundrack: Yo no sé perderte, Victor Manuel

No comments: