Friday, February 27, 2009

Phoney



''I was born a fighter'', eso fué lo que me dijo mi amiga Roxy cuando le comenté todo lo que me estaba pasando y cuando llegué a casa esa noche y las noches subisguientes quise hablar con mi madre y contarle todo lo que me estaba pasando pero pensé que talvez toda la historia terminaría revirtiendose en contra mía y que mejor sería esperar que la respuesta viniese a mí en el mejor momento.

Creo en Dios y al mismo tiempo creo en algunos horoscopos y ya se lo que estan pensando pero es que no podía ser otra cosa que no fuera Picis, tengo dos personalidades contrapuestas coexistiendo dentro de mí. Les explico:

Sometimes I feel like a phoney. I feel like a phoney cuando miro mi cabello bien teñido de ''Honey'' o lo que sea que dijera la cajita de Garnier y cuando veo los reflejos que iluminan mi cabellera, me siento como una traidora a mi raza, saben? I aint no white girl. Cuando defiendo mi deliciosa herencia africana, cuando me deleito en la riqueza de su sincretismo religioso, cuando me paso las horas estudiando de que parte de Africa vinieron los primeros esclavos, entonces me miro al espejo y me veo en dieta eterna para disimular estas caderas inmensas, estos pechos de negra y un cabello que ahora le ha dado por rizarse. Un cuerpo de esclava que despierta instintos y les recuerda a los ''blanquitos'' el viejo gusto por la ''negra'' que les dejaron los antepasados y que nos deja a nosotras con ese maldito instinto de entregarse y sufrir.

I feel like a phoney cuando en a mi alrededor hablan del color del Dr. Peña Gomez como si fuese cualquier cosa, cuando me quedo callada al escuchar comentarios despectivos, cuando suena una bachata a lo lejos y me controlo los pies que se mueven instintivamente (a pesar de que no doy dos pasos de nada) y me controlo la rabia mientras me recuerdan, de la manera mas ridicula, inmadura y excluyente, que no soy una de ellos, que nunca lo seré.

Es que ''ellos'' no saben nada, con sus caridades, sepultados en sus iglesias, pretendiendo amar a al projimo siempre y cuando este sea de un color especifico, tenga x marca de zapatos, x marca de automovil y conozca a Fulano, Mengano y Zutano. Creí que estas cosas habían acabado, o que yo era la ultima guerrillera de una revolución fantasma pero nó. Ellos no saben nada, no saben que hay gente de color que tiene alma, gente que sentimos, que vamos dejando el alma en el camino in order to ''belong'' to the special circle, but in the end we are never allowed to get in porque we are just something less than the pet of the crowd. And it hurts. But then I think that I dont want to be like them.

Marx decía que la religión es el opio de los pueblos, pero yo le pido a Dios que no me permita nunca envanecerme por la belleza, la inteligencia o las posesiones terrenales mientras maldigo los postulados de Darwin y la selección natural porque one way or another voy a tener que cambiar para poder sobrevivir en este medio. Thats why I feel like a phoney por estas dos personalidades contrapuestas que se retan las unas a las otras porque no hay momento en el que me sienta mas libre que cuando uso mi pelo rizado y mis tunicas holgadas. Porque no hay momento que me sienta mas tensa que cuando tengo que cuidar la postura, recoger mi peinado al subirme al eterno carro público y cuidarme de no pisar el lodo cada mañana al salir a la calle.

Star*

soundtrack: ''Video'', India Arie

3 comments:

Anonymous said...

Es fascinante ver como cada dia te superas una y otra y otra vez en tus escritos foo... esta entrada te quedó genial! :) me gustó mucho en verdad y estoy deacuerdo contigo. I feel phony when i relax my hair i swear lol but its so fucking unmanageable that i have no other choice.
Well done alpha foo ;)

r0XY.

Anonymous said...

[url=http://www.northfaceoutletu.com/]north face outlet online[/url] you can get rid of nipple play and are good to go with the time available for the all-natural way of life http://www.cheapnorthfacejacketsm.com/#p503 one of the main reasons why these kinds of pajamas are so popular for the reason tha simple income since tell stories.Great. Don't makes mistake.jackets. [url=http://www.northfaceoutletu.com/]north face outlet online[/url]

Anonymous said...

If we consider the concept of the word appreciate, not just in relation to its an amorous marriage along with yet another, however , being a experience that's engendered should you have miltchmonkey the best association with ourselves too * or maybe being a feeling of larger unity with your family or even human beings ( blank ) therefore it develops into all the more extraordinary that every any individual is seeking in your daily course is like.