Sunday, March 08, 2009

En ocasión...


Día internacional de la mujer...

Hace exactamente un año de todo. Se que a esta hora el año pasado no había podido dormir en toda la noche, que a las 8:00 me levantaron con la certeza que la vida me iba a cambiar. Minifalda que rodeaba los bordes de lo vulgar, tacones, labial rojo y blusa blanca de encaje y pensaba que nada de esto estaba bien pero a estas alturas sentia un frio en el estomago y una felicidad porque estaba haciendo feliz al objeto de mi afecto. A las 9:00 todavía esperaba y a las 9:45 mi celular suena, salgo de la gasolineria y subo a un vehiculo desconocido. Miedo. El miedo y luego el silencio se adentraron dentro de mí. Hasta mis voces hicieron silencio porque hoy hace un año que me dejaron por muerta. El teatro continuó hasta las 1:00, estaba llorando pero el no se dió cuenta y Tuando me limpiaba el rostro antes de marcharme, me atreví a mirarme en el espejo: -Digna de una princesa. y casi vuelvo a estallar en llanto. Pero estoy viva. Es que I was born a figther.

Pero dejenme decirles algo, tengo a bien informarles que aún así NADIE ha menoscabado mi dignidad, soy un ser integro, completo, soy una persona útil, productiva, hermosa y maravillosa y los sucesos que pasen en nuestra vida no tienen la capacidad de definirnos, ni siquiera el amor tiene la capacidad de definirnos porque primero existimos por encima de nuestras circunstancias. Somos Mujeres. Cuando nos dejan por muertas (porque la muerte no es solo fisica), cuando nos lamemos las heridas y estamos dispuestas a salir al ruedo, cuando perdonamos, olvidamos y aveces cuando a pesar de todo seguimos amando somos Mujeres. Dont you try to bring us down today. Aun cuando habemos quienes los dejamos todo en pos de una familia o de un amor, o de un familiar; siempre postergando nuestra felicidad por la de los demas, somos mujeres. No, nadie me ha menoscabado ni me ha hechado a perder la vida. Solía pensar que nadie me iba a querer con lo que me había pasado, pero es una parte de mi que se escribió sobre mi cuerpo con tinta indeleble. Pero quiero decirles que aún despues de la muerte somos capaces de amar porque nacer mujeres viene con la vocación de ser Ave Fenix, porque podemos despegarnos la piel y resurgir con otra nueva y para todos aquellos que crean que son capaces de herirnos les tenemos una mala noticia: No importa cuantas veces trates de herirme, siempre vamos a resurgir con una piel más fuerte, so, dont you try to bring us down today!!!!!

Somos Mujeres.


-SPEAK OUT AGAINST RAPE-



2 comments:

Anonymous said...

we need to talk..seriously :/

Josseiris Cuevas said...

Feliz Día!
Saludiitos!●๋•