Friday, January 08, 2010

Se me olvido lo que no recordaba

Hace mucho que no escribo. Lo sé. Los días se me han pasado en una bacanal de confusión que inició con un 31 de diciembre mas extraño que de costumbre, una visita a la playa para auyentar a los malos espiritus y unos besos sin amor que hasta naunseas me dan, porque son las mismas naunseas que me dan cuando tengo miedo.
El 2010 que recien estoy estrenando llega con la conviccion de que no voy a hacer nada que no quiera hacer, esto sin importar que mi cantidad de zapatos nuevos se vea drásticamente afectada, sin importar que mis ingresos economicos disminuyan considerablemente, sin importar que me dedique a filosofar como ostra en mi casa sobre los beneficios de la soledad.
El proyecto, día 38. Anoche salí con unos amigos y la pasé tan bien como hace tiempo no lo hacía, creo que porque no había nadie straight en el grupo, eso ayuda en la mayoría de los casos, ademas de que, Margaritas de por medio, mis amigos me iluminaron la noche, varios piques despues, las consabidas historias de comming out, sentirme traicionada por BB, me dí cuenta de que el circulo vuelve a empezar con tanta fuerza que no quiero ni siquiera contarle nada a mis amigas porque las tengo jartas con que ''ahora si es de verdad'' y pienso que uno tiene que tener dignidad y bueno, es cierto ese chiste que leí una vez: las mujeres de mi condición salimos con alguien por 3 meses, y duramos 3 años terminando con esa persona. Son procesos largos y complejos, y yo soy una idiota, porque no recordaba que lo que pase fuera del país no cuenta.
No recordaba, porque nunca lo había pensado. No recordaba que sin importar cuanto yo grite, llore patalee, o compre los regalos mas costosos del mundo y los envíe por EPS, eso no implica nada porque al final del día solo estoy yo, en este patio que es Santo Domingo, donde la comunidad es un puñado de gente perdida en bares de mala muerte en la Zona Colonial, al final de la tarde solo soy yo con una laptop, una BB y un corazon aburrido y rebozante de sentimientos que se le olvido como olvidar, porque al final de la noche, solo estoy yo en mi cama, medio borracha, tratando de conciliar el sueño que no llega y recordando que nomás hace un año que aprendí a dormir sola.
El Proyecto sigue en pie, y yo soy la mas ilusa del mundo, y no me arrepiento. Ademas de todo, esta mañana temprano pensé en huir y por cinco minutos se me hizo la cosa mas logica y natural del mundo, entonces una de mis voces, que hace tiempo no escuchaba, la mas seca, perra y cordial, que me dice: - y a donde piensas huir, si el problema lo tienes dentro.... Bajé la mirada avergonzada y pensé es cierto, cambiaré algún día, mientras tanto mi taza de té se enfria. Adios.

Tas*

1 comment:

Lillie Evan said...

cagada de risa y de sales (entre otras cosas) estoy.
Jullendo (porque este maldito telefono siempre suena), y aburrida porque hoy es viernes y mi suprema inteligencia no ha podido atraer cosa distinta que aves de mal aguero desde hace 26 año". y tu quejandote.
"todos tenemos los mismo preblemas", y como te he dicho, la soledad es una condicion innata, no nos la despinta nadie (aun compremos y enviemos a pekin regalos carisimos).

!!!Ahora si e de verda hermana lo que te digo!!! jajaajaja

Besitos.
(visita devuelta)