Thursday, December 10, 2009

Entre Marta y Sobeida

Hay dos mujeres que en estos últimos días se han adueñado de los medios de comunicación y por ende trastornado los habituales temas de conversación y hasta los horarios de irse a la cama en el caso de los más pequeñitos. Les hablo de Marta Heredia y Sobeida Felix Morel. Si bien no necesitan mas carta de presentación que su nombre permitanme explicarles de que se trata todo el barullo:

Marta Heredia es la representante de la República Dominicana en el reality show Latin American Idol, producido por Sony Entretainment Television, que debido a su ''sazón'' dominicano quien logró permanecer hasta la final del concurso convirtiendose en nuestra primera LAI.

Sobedia Felix Morel. Estoy tan harta de leer ese nombre cuya mencion hace que se desate un torrente de historias fantasticas. La ''Felix'' ha sido declarada prófuga de la justicia desde hace un mes, se acusa de lavado de dinero y vinculos con el narcotráfico, en su Jeepeta fue ocupada la suma de US$4.6,000,000.00, sip, la mas dura de la bolita del mundo, le fué incautado un apartamento que asciende al astronomico monto de 40 millones de pesos, mas de 20 relojes de lujo y no se cuantas cosas mas, se piensa que esta secuestrada, que salió del pais, que la mataron, pero nadie sabe en realidad.


Ahora bien. No me gusta Marta Heredia. Punto. No me he tomado la molestia de ver mas de 15 minutos de una edición del programa aquel, tampoco me gusta la actuación salamera de Jon Secada, la actuacion sobre exagerada y dramatica del intento de Paula Abdul, la rubia esa y solo me parece un poco mas tolerable el intento de Simon que figura como el malo de la pelicula. En general no me gusta el show, un remake simplon del American Idol cuyos frutos pocas veces han trascendido las fronteras americanas.


Me indigna que compañías telefónicas como Claro y Orange se den a la molestia de inundar nuestros celulares con mensajes que no les hemos solicitado ofreciendonos cortesmente robar nuestro dinero por la modica suma de X pesos mas impuestos, como si yo, que estoy pagando un servicio PRIVADO necesito tener esos desesperantes mensajes en mi celular. Tampoco necesito ver que el MVP o Miguel Vargas esté regalando tarjetas para apoyar a nuestro maravilloso producto Made in Dominican Republic. No lo tolero y me parece lo más ridiculo de las ridiculeces.


Estoy conciente de que la jovencita esta ha sabido calar en el gusto de gran parte de la población dominicana, y que en nuestro país hay muchisimo talento, iguales, por debajo o menores que ella, entonces, porque el barullo??? porque dedicarnos obesivamente a mandar mensajes??? porque nuestro presidente Leonel Fernandez, que ha permanecido mudo ante otros sucesos que estan afectando a la población en ESTE PRECISO INSTANTE ha elegido hablar... de Marta.


Pero a mi, adorados lectores, no me gusta Marta, porque me parece un producto insipido diseñado para la adoración de 9 millones de personas que no pueden ver mas allá de la punta de sus narices.


Y hasta me han tildado de antipatriota y no solidaria... solo porque no me interesa perder mi tiempo en ese tipo de cosas. Yo AMO mi país, mi pobre país tan mal gobernado, lleno de bestias sedientas de dinero y poder que no ven la hora de llegar a la cumbre para seguir lucrando sus bolsillos, amo y sufro mi país, las situaciones que día tras día permanecen iguales, sin que nadie le interese hacer nada, sufro que no encuentro la manera de actuar para ayudar directamente a quienes lo necesitan de verdad. Pero imagino que como me dijero ayer, por desear este tipo de cosas uso una máscara y no reflejo quien soy. Todo porque no me conformo (o no me cabe en el cuerpo) el ser otra chica comercial, yo soy una chica aburrida y lo digo por todo lo alto.

Pero bueno. No me gusta Martha. Me parece vulgar, guetto y ordinaria. Y eso que anoche vi el programa completo. Y no me la trago ni con sopita. Ughh.

El caso es que me guste o nó: Felicidades Martha Heredia!!! Felices 3 años de tu contrato con la Sony engavetada como tus últimos tres antecesores. :)

...Público he ahí a tu ''Idola''... ''Idola'' he ahí a tu ´pueblo...

Star*

3 comments:

MININO said...

espera una calle con el nombre de martha jejejjeeje


tas! muahhhhhh tqm

Tas* said...

Hhahaha, escribelo que el nombre de la calle viene por ahi!!!!!, en Capotillo, o Los Guandules, callejon Martha Heredia,! hahahaha

Idni said...

La verdad que viniste dura y curvera con esto Tas, pero déjame decirte que el que Martha haya sido ganadora del LAI si tiene una repercusión, a mi entender, positiva en la psiquis de nuestro pobre pueblo. Somos un pueblo poco reconocido internacionalmente a no ser por nuestros principales productos de exportación, dígase, los peloteros, el ron y las cueros... Este tipo de logros al igual que el de Félix Sánchez y Amelia Vega, levantan la moral de nuestro pueblo, mancillada todos los santos días por nuestros políticos, suben nuestra autoestima, tan necesaria a nivel personal como social. En este caso en particular, también ha surgido un sentido de unidad, que ya experimentamos con el caso de la cementera en los Haitises. El pueblo siente que unido puede lograr cosas, sea protestando frente al congreso o mandando mensajitos pagados de su propio bolsillo. Que la muchacha no es una Amelia Vega en cuanto a modales, que parezca arrogante (recordando que es de Santiago y sabemos que se la dan mucho entre nosotros mismos), que su estilo musical tienda al reggeaton y rap y demás estilos urbanos, ESE es nuestro pueblo, ese es nuestro pueblo actualmente y que le vamos a hacer si eso, por x o por y, es lo que está gustándole a la gente, si con eso es que esa niña de 18 años (y muchísimos más) se ha criado? Que ha sido una distracción oportunísima para el gobierno, más que el diablo!, Leonel acaba de recibir su regalo de navidad por adelantado. Sin embargo, eso no quita que nuestro pueblo, al final de un año con muchas decepciones (Narcotráfico everywhere, descrédito de la Polícia y el Poder Judicial, y la constitución esa nueva (ughhh!)) y muy pocas glorias, se merezca cerrar el año con un poco de felicidad y esperanza, para que estas navidades, que venían de por sí tan de na', se parezcan un poquito más a una navidad. Dicen que Dios manda sus cosas en paquetes extraños, there you have it :p. Ahh y te aseguro, que no nos hemos olvidados de Sobe, she's bound to be celebrity of the year, hun.